domingo, 17 de febrero de 2013

El asteroide que más se ha aproximado a la Tierra sin colisionar


La visita del cuerpo celeste más mediático de los últimos años ha quedado parcialmente eclipsada por la caída inesperada de un meteorito en Rusia que ha causado más de mil heridos, la mayoría de carácter leve. En principio, los astrónomos han descartado que este suceso tenga relación alguna con el asteroide 2012 DA14 que el viernes, a las 20.30 (hora peninsular española) se convirtió en el objeto celeste de mayor tamaño que más se ha aproximado a la Tierra sin llegar a colisionar desde que las agencias espaciales realizan tareas de vigilancia.
Cruzó sobre el cielo nocturno de Sumatra (Indonesia) a sólo 27.860 kilómetros de la Tierra, y continuó su travesía cósmica a unos 28.100 kilómetros por hora, informó la agencia espacial estadounidense NASA. Pasó más cerca de la Tierra de lo que se encuentran muchos satélites, pues los geoestacionarios orbitan unos 36.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta aunque como se esperaba, no se ha informado de que haya causado daños a algún equipo.
"Supimos que se acercaría mucho a la Tierra dos días después de descubrirlo. El cálculo sobre la distancia a la que situaría lo realizaron en el laboratorio JPL de Pasadena de la NASA", explica Jaime Nomen, el astrónomo que hace un año, el 23 de febrero de 2012, descubrió este asteroide desde el observatorio de La Sagra, en la sierra granadina.
El científico, director de esta estación, que pertenece al Observatorio Astronómico de Mallorca, participó esta semana en Madrid en un acto convocado por CosmoCaixa para explicar a los jóvenes cómo detectan tanto los asteroides cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) como restos de basura espacial que orbitan nuestro planeta y que pueden representar una amenaza.

Lea la noticia completa en el Diario El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/14/ciencia/1360864827.html



PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario