martes, 7 de agosto de 2012

Samsung lanza un 'plan renove' y apunta directente al iPhone 4S


Samsung planea una nueva estrategia de ventas de sus 'smartphones' estrella en Estados Unidos, con un 'plan renove' que ofrece dinero a los usuarios por sus antiguos terminales. A pesar de que no es el más potente ni más reciente, Samsung ofrece por el iPhone 4S más que por ninguno con diferencia: 300 dólares (241 euros). Una prueba más de con quién compite Samsung más duramente.
La compañía surocreana pone a disposición de los consumidores una página web que tasa el dispositivo actual del comprador de el Galaxy S II, el S III y el Galaxy Note, mediante un listado con las principales marcas y modelos de 'smartphones' como Apple, Motorola, Samsung o HTC. Cabe destacar que si bien aparece Sony Ericsson, los últimos terminales de Sony ya fuera de la 'joint venture' no están disponibles para el intercambio.
Una vez el usuario ha tasado su dispositivo, en función de las condiciones físicas en las que se encuentre, compra uno de los tres terminales ofertados y envía su 'smartphone' por correo. Los técnicos de la empresa intermediaria de Samsung, Clover Wireless, aseguran que en un plazo de 30 días tasan el terminal y envían al propietario un cheque por el importe establecido.
La promoción sólo ofrece el máximo de 300 dólares cuando la compra se acompaña por la entrega de un iPhone 4S, el más directo competidor de los Samsung, mientras que con el resto de terminales apenas se alcanza el valor de 200 dólares (160,8 euros), aunque se trate del reciente y potente HTC One X, por el que se ofrecen 175 dólares (140,7 euros).
Por otros terminales de gama media, como el Sony Ericsson Xperia Neo V, Samsung ofrece 70 dólares (56,2 euros), con la compañía AT&T al futuro comprador. Un 'smartphone' de gama baja como el Samsung Galaxy Mini se tasa en 30 dólares (24,2 euros).
Ante la duda de si un terminal no aparece en la lista se incluye en la promoción, la respuesta es negativa, Samsung solo intercambia los terminales especificados en su web.
En cuanto al precio del Galaxy S II, S III o el Galaxy Note, varía según la compañía telefónica y el tipo de contrato, pues la empresa intermediaria ofrece un amplio abanico de posibilidades para que el usuario se suscriba directamente con una de las compañías. Sin embargo, el precio más habitual para un Galaxy S III con dos años de contrato es de 300 dólares.
Esta estrategia promocional está pensada para aquellos consumidores potenciales de los dispositivos de alta gama de Samsung pero que, al disponer de un 'smartphone' casi nuevo con altas prestaciones, no quieren gastarse esa cantidad de dinero en un nuevo dispositivo.
El problema es que la compra del 'smartphone' de Samsung implica la adhesión a alguna de las compañías telefónicas norteamericanas como Verizon T-Mobile o Sprint, de modo que el disfrute de la promoción se restringe a los usuarios estadounidenses.
Si ya las ventas del Galaxy S III son muy altas hasta la fecha, promociones de este tipo convencerán a muchos indecisos para adquirir otro 'smartphone' de la compañía líder de los dispositivos móviles, restándoles mercado a otras compañías como Apple, su principal rival.
Enlaces relacionados:
- Página oficial de renove de Samsung
(http://www.samsungupgrade.com/?q=start)


Fuente: Diario Expansión
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