sábado, 6 de septiembre de 2014

El dinosaurio que 'no temía a nada'

Medía 26 metros de largo y pesaba casi 60 toneladas, el equivalente a una docena de elefantes africanos o más de siete 'Tiranosaurus Rex'. Así era 'Dreadnoughtus' (del inglés 'dread nought', el que 'no teme nada'), la nueva especie de dinosaurio gigante que se acaba de descubrir en la Patagonia argentina. Un auténtico titán que reinaba, sin sentirse amenazado por ningún depredador, hace unos 77 millones de años.
El hallazgo, que se acaba de publicar en la revista 'Scientific Reports' del grupo 'Nature', es todo un hito paleontológico porque se trata del esqueleto más completo que se ha descubierto de un dinosaurio de estas dimensiones tan colosales.
Debido a que todos los dinosaurios supermasivos descubiertos hasta ahora sólo se conocen a partir de restos relativamente fragmentarios, 'Dreadnoughtus' abre ahora una ventana sin precedentes a los expertos que estudian la anatomía y biomecánica de estos animales,los más grandes que caminaron sobre la Tierra.




P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario