Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El 'ojo' que lo geolocaliza todo

Además de nuestro olfato, los mapas nos guían desde hace años para encontrar nuestro destino. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, se reinventan y aparecen integrados en todo tipo de aplicaciones. ESRI es una empresa con 40 años de tradición en cartografía que se encuentra detrás de muchas de estas iniciativas: aporta datos geográficos y el software necesario para analizarlos.
Impulsados, entre otros, por las nuevas tecnologías y la enorme masa de datos disponibles, en su compañía decidieron apostar por el GIS o SIG (Sistema de Información Geográfica). En pocas palabras, por los mapas inteligentes.
"El software GIS representa accidentes geográficos como edificios, ciudades, carreteras, ríos y provincias en un ordenador. Las personas usan GIS para visualizar, buscar, analizar y entender estos datos sobre el mundo y la actividad humana [...] El GIS convierte a los datos en interactivos y, por ello, son más útiles", explican desde ESRI.
Esta compañía, con varias décadas de tradición en el sector, ofrece por tanto una amplia base de datos geográficos mundiales y la herramienta necesaria para filtrarlos y analizarlos (ArcGIS).
"En los últimos tiempos ha surgido una demanda creciente de pequeñas empresas que quieren usar componentes geográficas y aportarles valor", explica a ELMUNDO.es Ángeles Villaescusa, directora general de ESRI España.






La información completa en el diario El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/29/navegante/1380473580.html


PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario