martes, 28 de agosto de 2012

Samsung se 'hunde' en bolsa y Apple pide que se prohíban ocho de sus teléfonos


Un IPhone 4S y un Samsung Galaxy S con la gráfica de la caída en bolsa.| Reuters
Un IPhone 4S y un Samsung Galaxy S con la gráfica de la caída en bolsa.| Reuters 
La resaca del juicio entre Samsung y Apple ha conllevado que las acciones del primero caigan un 8% después de su derrota en la 'lucha' por las patentes.
El valor de cotización del gigante de la electrónica surcoreano ha bajado a unos 10.000 millones de euros. Como contraste, las acciones Apple han marcado una subida de alrededor de un 3% y un récord de 680,7 dólares.
Pero, por si eso no fuera suficiente, Apple pide ahora que se prohíba comercializar ocho modelos de teléfonos inteligentes fabricados por su rival surcoreano. Entre ellos, cuatro variantes del teléfono Galaxy S2, según se desprende de los documentos judiciales.

20 'smartphones' en total

El jurado estableció que Samsung había vulnerado las patentes de Appleen más de 20 dispositivos inteligentes. Sin embargo, muchos de ellos ya son del año pasado y ya no están en el mercado.
Samsung seguirá luchando contra la decisión del jurado estadounidense, que concedió a la empresa de la manzana una indemnización de casi 1.000 millones de dólares. Y ha pedido que se suspenda la actual prohibición de venta de su tableta Galaxy Tab 10.1, ya que el jurado no encontró ninguna violación en el diseño de esta tableta.
Apple busca detener también dos modelos del Galaxy S así como el Droid Charge y el Galaxy prevail.
Samsung ha subrayado que la decisión californiana ha sido distinta de la de otras sentencias en el Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Holanda, ya que fue la primera vez en la guerra de patentes que decidió un jurado y no jueces.
La empresa de la manzana tiene demandas por patentes contra varios fabricantes de dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google, desde Samsung hasta Motorola y HTC, pero no contra Google.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario