Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 9 de agosto de 2012

RACE alerta sobre los riesgos de conducir sin gafas de sol estos días


Madrid, 9 ago (EFECOM).- El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado de los riesgos de conducir estos días sin gafas de sol por la elevada radiación ultravioleta y los riesgos de deslumbramiento, en ambos casos con riesgos para la salud y la seguridad vial.
El club automovilista recuerda un reciente estudio sobre el uso de gafas de sol que establece que un tercio de los conductores españoles no se protege con gafas de sol mientras conduce, y seis de cada diez conductores no conoce los efectos de la radiación solar en su salud visual.
En esta época del año y en un país que tiene los mayores índices de Europa de radiación ultravioleta es importante tomar medidas preventivas para evitar los efectos de la radiación solar, advierte el RACE, que también destaca del estudio que un 12 % de los conductores españoles no utiliza nunca gafas de sol.
Un dato relevante del informe es que un 25 % de los conductores reconoce haber sufrido una grave situación de riesgo por deslumbramiento (lo que significaría, con el censo actual, más de cinco millones de conductores).
Las situaciones de riesgo por deslumbramiento más frecuentes son las producidas por efecto del sol, aumentando el riesgo de atropello a peatones o ciclistas, colisión por alcance, salida de la vía y pérdida de visibilidad a la salida de un túnel.
Por otra parte, una exposición prolongada a la radiación solar ultravioleta tiene efectos nocivos para la salud, especialmente efectos sobre la piel y los ojos.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente entre 12 y 15 millones de personas en el mundo han quedado ciegas a causa de las cataratas, y, por ello, una fotoprotección ocular adecuada previene de enfermedades oculares y atenua la fatiga visual del conductor.
Con el objetivo de prevenir y crear hábitos saludables entre los usuarios, el RACE ha elaborado una serie de recomendaciones, entre las que destaca la utilización de gafas de sol con filtro solar inferior a la categoría 4 y preferentemente con cristales de color gris, ya que respetan mejor los colores naturales.
Si se utiliza lentes de contacto, aunque existen con filtro solar, es recomendable el uso añadido de gafas de sol, y, en el caso de llevar gafas graduadas es necesario llevar asimismo gafas de sol graduadas, adaptadas a las necesidades de cada uno.
Y si a pesar de llevar gafas de sol se sufre un deslumbramiento mientras conduce, no se ha de responder frenando bruscamente y se recomienda reducir poco a poco la velocidad hasta que se adecúe a las condiciones de visibilidad. EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario