lunes, 13 de agosto de 2012

Productores de renovables acusan a Unesa de "intoxicar" a la opinión pública


Madrid, 13 ago (EFECOM).- La Asociación Nacional de Productores de Inversores de Energías Renovables (Anpier) ha acusado hoy a la patronal de las grandes eléctricas (Unesa) de "intoxicar" a la opinión pública con "datos sesgados" sobre las renovables.
En un comunicado, la Asociación pide a la Comisión Nacional de Energía (CNE) y al Ministerio de Presidencia que informen a los consumidores sobre los conceptos que componen la factura de la luz, con el objetivo de que estos conozcan las "verdaderas causas" del déficit de tarifa.
La pasada semana, Unesa -asociación que agrupa a las cinco grandes eléctricas: Iberdrola, Endesa, EON, HC Energía y Gas Natural Fenosa- acusó a las tecnologías renovables, y en especial a la solar fotovoltaica, de engrosar el déficit de tarifa con sus subvenciones, que aumentan cada año.
Anpier respondió con una acusación de "doble moral" a Unesa, ya que, en su opinión, las grandes eléctricas difunden una imagen de sostenibilidad en su publicidad cuando en realidad se dedican a atacar a las tecnologías renovables.
En el comunicado de hoy, la asociación vuelve a insistir en que el aumento de las primas a las renovables, que alcanzaron los 4.637 millones de euros en el primer semestre del año, se debe al incremento de las plantas instaladas y no de sus beneficios, que han sido limitados por la legislación.
El presidente de Anpier defiende en el comunicado que "a Unesa le inquieta la inevitable llegada del nuevo modelo energético", porque las compañías que componen esta patronal están "acostumbradas a poner las condiciones y enriquecerse sin medida a costa del ciudadano y de su entorno". EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario