Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 3 de agosto de 2012

La ESA difunde imágenes de cráteres marcianos en los que pudo existir agua


Visión de los cráteres Sigli y Shambe | ESA
Visión de los cráteres Sigli y Shambe | ESA
  • Los cráteres Sigli y Shambe pudieron albergar agua en estado líquido
  • El origen de los cráteres se atribuye al impacto de un meteorito


La sonda Marss Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha tomado imágenes de dos cráteres conectados entre ellos, situados en la región marciana de los Valles de Landon, y en los que creen que pudo existir agua en estado líquido.
Las imágenes, facilitada por la ESA, muestran canales que comunican los cráteres Sigli y Shambe en los que los científicos han detectado minerales en la arcilla que "sugieren la presencia agua en estado líquido en el pasado durante un tiempo relativamente largo", señaló esa agencia en un comunicado.
Los expertos atribuyen el origen de los cráteres al impacto de un meteorito que se fragmentó en dos partes justo antes de tocar el suelo.
Las fotografías, capturadas el pasado 27 de abril, se han obtenido a partir de imágenes de color natural combinadas con otras proporcionadas por una Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) y con imágenes con color natural de la región marciana de los Valles de Ladon.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario