martes, 28 de agosto de 2012

Inventan un LED orgánico espintrónico con importantes cualidades


(NCYT) Se trata de una tecnología completamente diferente.

El equipo de Z. Valy Vardeny ya ha fabricado un prototipo del nuevo tipo de LED, que produce un color naranja. Vardeny espera que dentro de dos años sea posible utilizar la nueva tecnología para producir LEDs de color rojo y azul, y que a la postre se puedan crear LEDs orgánicos espintrónicos de color blanco.

Sin embargo, podrían pasar cinco años antes de que los nuevos LEDs lleguen al mercado, porque ahora estos operan tan sólo a temperaturas que no superen los 33 grados centígrados bajo cero (28 grados Fahrenheit bajo cero), y deben ser mejorados para que puedan funcionar a temperaturas más altas, como las normales en el interior de viviendas y en otros ambientes.

LED orgánico espintrónico
El LED orgánico espintrónico emite luz naranja. (Foto: Tho Nguyen, University of Utah)
Vardeny desarrolló el nuevo tipo de LED con Tho D. Nguyen de la misma universidad y Eitan Ehrenfreund del Instituto Tecnológico de Israel (el Technion).

Los OLEDs (LEDs orgánicos, o diodos orgánicos emisores de luz) existentes pueden producir cada uno un determinado color de luz, como por ejemplo rojo, verde y azul, dependiendo de los semiconductores usados. Una ventaja crucial de los nuevos OLEDs espintrónicos es que, en el futuro, un sólo dispositivo podría producir colores diferentes, controlados mediante cambios en el campo magnético.

Por otra parte, los dispositivos que usan semiconductores orgánicos suelen ser menos costosos y en su fabricación se generan residuos menos tóxicos que en la de los semiconductores de silicio convencionales.


Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario