miércoles, 15 de agosto de 2012

El 'Curiosity' hará un paseo de prueba en menos de una semana


Una de las últimas fotografías tomadas de Marte.Una de las últimas fotografías tomadas de Marte. 

El robot explorador 'Curiosity' comenzará sus pruebas de movimiento en menos de una semana, mientras se siguen analizando las imágenes de alta resolución que envía para determinar la ruta que seguirá cuando comience a rodar por Marte.
Según ha informado la NASA, en una semana el rover marciano comenzará a moverse tímidamente sobre la superficie, a manera de prueba. Y en un mes se espera que pueda probar los brazos mecánicos e instrumentos que lleva para analizar la composición del suelo de Marte.
Los científicos estiman que en un año el 'Curiosity' llegará a las laderas del monte Sharp, después de que se haya comprobado que sus instrumentos están aparentemente listos para funcionar.

En Sol 13 y Sol 15

"Vamos a girar las ruedas un poco en Sol 13 y conducir unos metros hacia adelante, girar y volver hacia atrás en Sol 15", ha indicado en una teleconferencia Michael Watkins, jefe de la misión MSL del 'Curiosity'.
La palabra Sol y un número indican los días que lleva operativo el 'Curiosity' desde su aterrizaje en Marte. La misión se encuentra actualmente en la misión Sol 9.
Según los responsables de la misión, se espera que el rover se desplace una media aproximada de un campo de fútbol diario, por lo que necesitaría unos 100 días para llegar al monte Sharp.
Una vez allí, el plan es alcanzar unos centenares de metros de elevación en el monte Sharp, al borde del cráter Gale.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario