martes, 22 de mayo de 2012

Un ultrabook para escribir



Para escribir y para muchas más cosas, claro. De hecho, es un ulbrabook totalmente polifacético. Pero si algo lo diferencia de los demás es la calidad del teclado. Parece pensado para profesionales que teclean incesantemente. Es cómodo como un teclado de sobremesa, las teclas están separadas por una calle suficientemente amplia, tienen buen recorrido y, además, están retroiluminadas, aunque esta función no se activa automáticamente, hay que pulsar uno de los botones dedicados en la fila superior.
Igual esa idoneidad a la hora de escribir ha inspirado a los ingenieros (o al departamente de marketing, nunca se sabe) a la hora de darle nombre: Folio 13, aunque me temo que se debe a su tamaño, casi exacto al folio ya en desuso. Si bien en superficie se puede comparar a una hoja de papel, el peso y el grosor lo superan en mucho. Son dos de los aspectos mejorables de este equipo: un kilo y medio y casi dos centímetros pesan y abultan bastante más que la competencia.
Sin embargo, gracias a esos 18 milímetros de grosor, el Folio 13 (el 13 hacen referencia a su pantalla de 13,3 pulgadas) puede contar con puertos HDMI y Ethernet completos. No necesita adaptadores como los de otras compañías.
Trabajando con él, el rendimiento del Intel Core i5 a 1,6 megaherzios es notable. Va acompañado del chip Intel HD 3000 (con hasta 1,65 BG de memoria) para el trabajo gráfico. El almacenamiento se confía a una unidad de memoria sólida de 128 gigas. Eso, unido a tecnologías como Rapid Start (cada marca llama a esta característica de una forma), permiten que se despierte casi instantáneamente.
En el platillo de los puntos fuertes, al teclado y las conexiones habría que añadir la batería. Promete hasta nueve horas y media y, aunque en la práctica no se logre tanto, sí nos permite una jornada entera de trabajo.
A modo de resumen, el Folio 13 es un netbook de los más balanceados, muy cómodo, con potencia suficiente y bien conectado. Hay a quien no le parecerá bonito, pero a mí no me ha disgustado su estética robusta y profesional. Y en cuanto al precio, tampoco está mal: 999 euros.
Atentos, porque, a la espera de que lleguen los modelos que HP ha presentado este mes en Shanghai, el fabricante informático tiene una oferta interesante en su tienda para el Folio 13.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario