sábado, 19 de mayo de 2012

Telefónica supera los 75 millones de clientes móviles en Brasil


Dos clientes miran varios teléfonos móviles en una tienda de Vivo


Según los datos publicados por el regulador Anatel, Telefónica mantiene el liderazgo en este ámbito con una amplia ventaja sobre sus rivales, si bien el segundo operador, TIM, filial de Telecom Italia, ha reducido la diferencia ligeramente. Y es que Vivo tenía en marzo una cuota de mercado del 29,81%.
Por el contrario, TIM cerró abril con 68,02 millones de clientes que le conceden una cuota de mercado del 26,89%, cuando en marzo tenía un 26,80%.
En cualquier caso, Telefónica mantuvo la estela de crecimiento al incorporar en abril más de 480.000 nuevos clientes en el mundo móvil.
En tercer lugar del ranking se mantuvo Claro, la filial brasileña de América Móvil, con 61,93 millones de clientes y una cuota de mercado del 24,48%. En marzo tenía un 24,56%.
El cuarto operador siguió siendo Oi, participada por Portugal Telecom, con 46,97 millones de líneas y un 18,57% del mercado. En el mes anterior tenía una cuota del 18,53%.
En términos generales, Brasil concluyó abril con 253 millones de líneas de telefonía móvil, que suponen un ratio de penetración de 129 accesos por cada 100 habitantes. Según Anatel, este ha sido el mejor mes de abril de la historia en términos de captación de nuevos usuarios, al registrar un incremento de 2,2 millones de nuevas líneas.
En el ámbito del 3G, vinculado a la banda ancha móvil, Brasil alcanzó los 54,3 millones de líneas, frente a los 52 millones de accesos con los que cerró marzo.
Fuente: Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario