jueves, 10 de mayo de 2012

Si no es Ultrabook, ¿qué nombre le ponemos?


HP presenta estos días en Shanghai su nueva gama de ordenadores portátiles para consumo y empresa. En el catálogo, por supuesto, modelos ultradelgados y sin unidad óptica.












La combinación le ha dado buen resultado a Apple con el Macbook Air. Intel trató de darles un nombre genérico para impulsar las ventas en el lado de Windows, Ultrabook, pero hay dos problemas. El primero es que la categoría ha perdido foco rápidamente. Ahora hay compañías que hacen "Ultrabooks" con unidad de disco óptico o con discos duros convencionales en lugar de memoria sólida en un intento por competir en precio.
El segundo es que Ultrabook es una marca de Intel y presupone la utilización de los procesadores de la compañía de Santa Clara. ¿Qué pasa cuando una marca decide dar el salto a AMD? HP parece tener una respuesta. Algunos de los equipos presentados ayer, la gama Envy, cumplen con la definición de Ultrabook pero no todos llevan procesador Intel. Los que lo llevan serán Envy Ultrabook. Los modelos con AMD pasarán a conocerse como Envy "Sleekbook".
Tanto monta, monta tanto. HP podría haberse ahorrado el apelativo y mantener simplemente la marca Envy. Ambos siguen los cánones del Macbook Air en diseño de teclado, color y formato en cuña. Según HP es inevitable que se parezcan conforme se simplifica el diseño de los ordenadores portátiles.
De los presentados y fiándome sólo de la hoja de características el más ambicioso es sin duda el Spectre XT, un Ultrabook de menos de 14 milímetros de grosor que saldrá a la venta en el mes de junio a un precio de 1.000 dólares (calculo un precio bastante similar en euros). Tiene pantalla de 13,3 pulgadas, 4 Gb de memoria y puede configurarse con 128 o 256 Gb de disco en memoria sólida. Llevan la última generación de procesadores Intel Core (Ivy Bridge), que aún no han hecho acto de presencia enlos Ultrabooks de otras marcas o en la gama Macbook Air pero que deberían empezar a entrar en el mercado durante los próximos meses.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario