Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 4 de mayo de 2012

Samsung Galaxy SIII, el rival más fuerte del iPhone 5


Ya es oficial. Samsung ha presentado el que espera que sea su nuevo móvil superventas, en un evento que, por primera vez, ha generado una expectación comparable a la de lanzamientos de Apple.
[foto de la noticia]
Y es que se prevé que el Samsung Galaxy SIII se convierta en el rival más fuerte del próximo iPhone 5.
El nuevo smartphone de Samsung se distingue por una pantalla muy grande, de 4,8 pulgadas. Además, contará con la última versión de Android (4.0), una batería de 2.100 mAh, una cámara de 8 megapíxels y dos sistemas inteligentes, de reconocimiento de voz y de movimientos, capaces "de entender las intenciones del usuario", según ha explicado hace escasos minutos Jean Daniel Ayme, vicepresidente de Telecomunicaciones de Samsung Europa.
Básicamente, estos sensores "superinteligentes" se traducen en que, por ejemplo, "el terminal detecta, a través de la cámara, si el usuario está frente al móvil, y en función de ello decide si activar o desactivar la pantalla". En cuanto al reconocimiento de voz, "es capaz de identificar el lenguaje natural en varios idiomas, incluido el castellano. Así, si el usuario dice 'Quiero una foto', inmediatamente se abriría la aplicación de la cámara", señala Ayme.
Sin llegar a la expectación que genera cualquier lanzamiento de Apple, los rumores y filtraciones de las últimas semanas acerca de las características del nuevo Galaxy, así como el seguimiento que ha tenido su presentación en Londres, demuestran el tirón de la firma surcoreana.
Los Galaxy S se han convertido en la marca más emblemática de Samsung, que compite en el terreno de los smartphones con otros modelos como el Nexus, creado en colaboración con Google, y el Note, un híbrido entre móvil y tableta.
Datos de mercado
El éxito mundial de esta familia de terminales (del anterior modelo, el Galaxy S II, vendió 3 millones de unidades en 55 días; 20 millones hasta la fecha), es uno de los factores que explica el ascenso de la asiática en el ránking mundial de móviles.
Samsung es líder en el segmento de los smartphones, cuyas ventas crecieron un 42,5% en el primer trimestre del año, según IDC. La compañía comercializó 42,2 millones de unidades –supone un récord en la industria–, lo que le otorga un 29,1% de cuota, frente al 24,4% de Apple.
Además, el fabricante coreano ha arrebatado a Nokia el liderazgo mundial en móviles, donde tiene un 23,5% de cuota, frente al 20,8% de la compañía europea. Una corona que ha logrado, en buena medida, gracias a su ascenso en los dos últimos años en os smartphones, un negocio que ya supone el 37% del mercado mundial de móviles.
Hace sólo un año, Samsung tenía un 11,3% de participación en el segmento de los móviles inteligentes, frente al 23,8% del entonces líder Nokia.
Samsung 1-Apple 0
Con el Samsung SIII, Samsung marca un primer tanto: el terminal llegará a las tiendas europeas el 29 de mayo (y con toda probabilidad, sin contratos de exclusividad); el iPhone 5, previsiblemente, en otoño.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario