martes, 1 de mayo de 2012

RIM busca el apoyo de los desarrolladores con su Blackberry 10


RIM ha presentado hoy su nuevo sistema operativo Blackberry 10, que llegará al mercado a finales de este año. Lo ha hecho durante el Blackberry World 2012, un evento en el que la compañía ha reunido a sus principales desarrolladores. Y es que la firma canadiense se ha propuesto atraer a los creadores de aplicaciones de todo el mundo para impulsar su plataforma frente a la de sus rivales: iOS (de Apple), Android (de Google) y Windows Phone (Microsoft).
La compañía, que mostró los primeros detalles sobre el sistema operativo y un teléfono prototipo que permitirá a los desarrolladores trabajar en el sistema, no parece haber logrado el éxito cosechado por Apple la semana pasada, que también convocó a sus desarrolladores, según Bloomberg. La agencia explica que RIM ha regalado prototipos del teléfono a este colectivo en un esfuerzo para conseguir su entusiasmo y que se vuelquen en su tecnología.
El fabricante de la famosa Blackberry sabe que hoy para triunfar en el negocio de los smartphones y las tabletas son clave las aplicaciones, un negocio que mueve en la actualidad unos 13.000 millones de dólares en el mundo. De ahí que haya repartido de forma gratuita 2.000 teléfonos de una versión inicial. "Hacemos esto, que es inaudito para nosotros y poco común en la industria, porque queremos el apoyo masivo de los desarrolladores a la nueva Blackberry antes de que salga al mercado", confesó el vicepresidente de la empresa, Alec Saunders.
Los prototipos entregados tienen una pantalla de 4,2 pulgadas, soportan tecnología NFC, tienen 1 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB. El terminal se parece mucho a una versión reducida de la tableta PlayBook de RIM y, algo importante, ha perdido el teclado físico, un sello de identidad de las Blackberrys. Este ha sido sustituido por otro táctil. La compañía aclaró, sin embargo, que habrá modelos con teclados tradicionales.
Heins reconoció en el evento la compleja situación de transición que vive su plataforma, pero defendió que confía "en el valor de la compañía". Entre las novedades que trae Blackberry 10 hay un teclado virtual y un innovador sistema de texto predictivo. Su interfaz, que recuerda más a los entornos operativos de Apple y Google, lo ha desarrollado la empresa de diseño TAT, que Blackberry compró a finales de 2010.
Con todo, los analistas creen que RIM tendrá que hacer un gran esfuerzo, pues una encuesta reciente de Appcelerator e IDC mostró que mientras el 89% de los desarrolladores estaban muy interesados en crear aplicaciones para el iPhone y un 79% para Android, solo un 16% mostró interés por desarrollarlas para la Blackberry.
En este sentido, Bloomberg destaca que mientras la vieja BlackBerry cuenta con más de 60.000 aplicaciones, esta actualización a Blackberry 10 obliga a los desarrolladores a empezar de cero y crear programas para el nuevo sistema operativo. Las cifras quedan muy alejadas de las de sus rivales. Apple cuenta con más de 600.00 aplicaciones en su tienda, y Google, con más de 500.000. El mercado de las aplicaciones mundial crecerá a 35.600 millones de dólares en 2016, según la empresa de análisis de mercado Yankee Group.


Fuente: Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario