lunes, 7 de mayo de 2012

Orange España eleva los ingresos un 2,3% hasta marzo gracias al ADSL


France Télécom mantiene la estela de crecimiento en España y vuelve a sacar partido de la guerra de tarifas. La operadora acaba de anunciar que obtuvo unos ingresos de 981 millones de euros en el primer trimestre, cifra que consolida a nuestro país como segundo mercado para la operadora gala, por detrás sólo del mercado francés. Esta cifra supone un crecimiento del 2,3% con respecto al mismo periodo del pasado año, en términos comparables, y del 4,5%, si contabilizar el impacto de los cambios regulatorios, que la compañía ha valorado en 20 millones de euros.
Orange señaló que ha conseguido cerrar el primer trimestre del año con más de 13,75 millones de clientes en España, de los cuales 12,46 millones son de telefonía móvil y 1,293 millones de banda ancha.
Los ingresos del área de telefonía fija aumentaron en un 8,6% hasta 184 millones de euros. Orange señaló que los ingresos de los servicios de banda ancha aumentaron un 17% entre enero y marzo. La empresa señaló que cerró el trimestre con 1,293 millones de clientes de ADSL, un 12,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Orange señaló que ha sumado 28.000 altas netas entre enero y marzo, mientras que el gasto por cliente (ARPU) aumentó en un 2,4%.
Los ingresos de la unidad de negocio móvil de Orange durante el primer trimestre de 2012 ascendieron a 797 millones de euros, un 1% más que el año anterior, debido, principalmente, al crecimiento en la base de clientes de contrato y del uso de los servicios de datos y a la aportación de su negocio de operadores móviles virtuales (OMV). La empresa precisó que si se excluyen los impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 3,5%.
En términos generales, el grupo France Télecom registró en el primer trimestre unos ingresos de 10.900 millones de euros, cifra que supone un descenso del 0,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
A su vez, el ebitda de la operadora se situó en 3.430 millones de euros, un 7% menos que en el primer trimestre de 2010. El ratio de ebitda frente a ingresos fue del 31,4%, 1,7 puntos porcentuales menos que durante el mismo periodo del pasado ejercicio.
Los ingresos de la compañía en el mercado francés bajaron un 4% hasta 5.400 millones de euros. Francia supone cerca de la mitad del volumen de negocio de la operadora. Orange señaló que perdió 615.000 clientes de móvil en el primer trimestre, marcado por el endurecimiento de la competencia con la llegada al mercado de Illiad. Esta evolución supuso una pérdida de cuota de mercado de 1,5 puntos.
En Polonia los ingresos bajaron un 3,4% hasta 832 millones de euros, mientras que en la división Resto del Mundo, que engloba las actividades en Oriente Medio y África, el volumen de negocio subió un 2% hasta 2.134 millones.
France Télécom confirmó sus previsiones para este ejercicio que pasan por alcanzar un cash flow operativo de 8.000 millones de euros.


Fuente: Diario CInco Días
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