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jueves, 10 de mayo de 2012

Movistar eleva la presión comercial al cambiar su política de puntos


La política comercial vuelve a situarse en el centro de la estrategia de Telefónica en el negocio móvil en España. Tras poner fin a la política de subvención de terminales a principios de marzo, la compañía que dirige Luis Miguel Gilpérez ha decidido simplificar la comunicación de su programa de puntos para hacer más sencillo su uso para los clientes, desde hoy mismo.
Movistar eleva la presión comercial al cambiar su política de puntos


De esta manera, Movistar ha renovado sus programas de fidelización para los clientes actuales basados en el canje de puntos, convirtiéndolos en descuentos sobre el precio final de los dispositivos. Dentro de estos cambios en la política comercial, la compañía señaló también que todos los usuarios que quieran renovar su teléfono móvil obtendrán puntos extra, que también se transforman en euros de descuento, dependiendo del gasto mínimo mensual al que se comprometan.
Por ejemplo, los clientes que se hayan comprometido a un consumo mínimo al mes de seis euros recibirán de regalo 10.000 puntos, mientras que los usuarios que se comprometan a un consumo mínimo de 15 euros recibirán hasta 20.000 puntos. Para facilitar el uso de estos puntos, Movistar ha elaborado una tabla de conversión de puntos en euros para que el cliente pueda conocer la equivalencia en euros de descuento de los que dispone.
Descuentos por el gasto
En este sentido, un cliente de Movistar que, por ejemplo, tenga un saldo con 38.000 puntos y que tuviese un gasto mínimo de 25 euros, obtendría de regalo otros 20.000 puntos situando el saldo en 58.000 puntos, que equivaldrían a un descuento de 132 euros en la compra de un terminal. Además, el cliente que haya seleccionado el citado gasto mínimo de 25 euros "obtendrá un descuento adicional de 38 euros, con lo que el descuento final en el terminal que hayan elegido será de 170 euros". De igual forma, los descuentos irán en aumento en función del gasto mínimo comprometido por el cliente. Y es que, si esta magnitud sube hasta 100 euros, el usuario obtendrá un descuento de 260 euros.
A partir de aquí, una vez sabida la rebaja de la que dispone, el cliente deberá seleccionar el dispositivo móvil que desea, y restar de su precio el descuento obtenido por el plan de fidelización, para así conocer cuál será el desembolso final que tendrá que hacer. El usuario, según explican desde la compañía, podrá optar por financiar la compra del móvil y pagarlo a plazos o bien abonarlo directamente.

Pago a plazos

Otros descuentos: Telefónica señaló que su servicio de Renueva y Recicla también permite conseguir descuentos adicionales al entregar su antiguo dispositivo, a través de una valoración previa del móvil. A su vez, el servicio A Plazos da al cliente la posibilidad de financiar sus terminales desde 99 euros y pagarlos sin intereses en un periodo de hasta 18 meses.

Fuente: Diario Cinco Días
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