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lunes, 28 de mayo de 2012

Internet Explorer pierde en España un 50% de cuota de mercado en tres años


Los navegadores de Mozilla, Firefox 3.6, y deMicrosoft, Internet Explorer 9, en la pantalla de un ordenador portátil.


Según datos del servicio de estadísticas de internet, StatCounter, el despegue del navegador de Google ha traído consigo la caída también de otros navegadores como son Mozilla Firefox, cuya cuota de mercado se encuentra actualmente en el 24 %, o Safari, el navegador más utilizado por los Mac, que se sitúa en el 5,9 %.
"Aparte de las 'bondades' que ofrece el navegador, Google Chrome debe su éxito a que la propia página de Google tiene mucho ganado por su notoriedad y por muchos de los servicios que ofrece", ha asegurado a Efe David Sánchez, director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España.
La mayoría de los usuarios españoles siempre ha utilizado el sistema operativo Windows, que tiene instalado por defecto el navegador Internet Explorer, lo que explica el predominio del uso de dicho navegador.
"En la actualidad, Google Chrome cuenta con una gran aceptación por parte de la población, ya que cumple la mayoría de las normas que exige la plataforma HTML y por otras ventajas, como puede ser un mejor soporte para el acceso a las aplicaciones 3D", ha explicado a Efe Juan Quemada, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.
En el resto del mundo las cifras se presentan a la inversa, ya que es Internet Explorer el navegador más utilizado, con un 34 % de cuota de mercado, frente a un 33 % del navegador de Google.
Las cifras entre ambos navegadores están muy ajustadas, pero el hecho de que Microsoft incluya el navegador en el sistema operativo del propio equipo facilita en gran medida su uso, y de ahí que haya tenido hasta ahora esa hegemonía.

Fuente: Diario Cinco Días
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