lunes, 7 de mayo de 2012

Barcina dice que el pacto entre UPN y PSN es "mucho más estable" que el acuerdo entre PSE y PP en Euskadi


La presidenta del Ejecutivo navarro, Yolanda Barcina, ha afirmado que el pacto de Gobierno entre UPN y PSN en Navarra es "mucho más estable y tiene unas raíces anteriores al acuerdo en el País Vasco entre el PP y el Partido Socialista".
"El pacto entre UPN y PSN en Navarra tiene unas bases sólidas, una tradición y una voluntad de acuerdo en estos momentos entre los dos grandes partidos", ha destacado Barcina al ser preguntada por los periodistas por el anuncio del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, de que da por roto el acuerdo de bases suscrito entre PSE-EE y PP vasco hace tres años.
Según Barcina, en Navarra "es una tradición en democracia este pacto porque el primer acuerdo que tenemos firmado entre UPN y PSN es la defensa de la identidad de Navarra, algo que compartimos para defender nuestro fuero, nuestro estatus administrativo actual y nuestra vinculación al conjunto de nuestro país que es España".
Por lo tanto, ha remarcado, "el pacto entre UPN y PSN en Navarra tiene unas bases sólidas", además de "una voluntad de acuerdo en estos momentos entre los dos grandes partidos". Así, se ha mostrado "convencida" de que regionalistas y socialistas "sabremos llegar a acuerdos en lo importante para esta tierra".
Fuente: Diario CInco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario