jueves, 3 de mayo de 2012

Almacenamiento de datos: ¿A qué nube subo mi información?


Sea una moda o una necesidad, el almacenamiento de archivos personales en la nube es una tendencia cada vez más importante. Pero la existencia de distintas plataformas complica un poco la elección, por lo que no está de más conocer sus características y las necesidades de cada usuario.
Dime qué correo tienes y te diré a qué nube te subes. Para acceder a todos los servicios de almacenamiento en la nube se necesita crear una cuenta. Si tienes un correo electrónico de Gmail, Hotmail o MSN será probable que acabes siendo usuario de Google Drive o de SkyDrive, la nube de Microsoft.
¿Cuál es el sistema operativo de tu móvil?. No es lo mismo tener un iPhone que una Blackberry a la hora de elegir sistema de almacenamiento de datos. Los aficionados a subir información a la nube lo son desde cualquier dispositivo, no solo desde el ordenador. El iCloud de Apple tan solo está disponible para usuarios de productos de la empresa de la manzana, mientras que Dropbox o SugarSync tienen aplicaciones para iOS, BlackBerry y Android.
De momento, la herramienta de Microsoft, SkyDrive tan solo esta disponible para dispositivos iPhone o de Windows Phone, y Google Drive tiene de momento una aplicación para Android.
'Todopoderosos' o 'pezqueñines' La última de las grandes multinacionales informáticas en llegar al cloud storage ha sido Google con su Google Drive, pero en el sector hay almacenes online no tan conocidos que ofrecen un servicio atractivo. Dropbox es el más conocido pero están también SugarSync, Cubby, Box o Insync.
Capacidad y precios. Todos los servicios de cloud tienen una versión gratuita y otras de pago en función de su capacidad. En la versión gratuita es Sky Drive quien ofrece mayor capacidad, con sus 7 gigas de almacenamiento, mientras que Google Drive, iCloud, Amazon Cloud Drive o Box cuentan con 5 GB.
Dropbox ha acelerado el paso con la llegada al mercado de Google Drive y ha elevado su capacidad gratuita de almacenaje de 2 gigas a 5, eso si, el incremento se realiza a medida que el usuario va subiendo más archivos.
En el caso de que 5 o 7 gigas no sean suficientes, los servicios cuentan con versiones de pago:
- Dropbox ofrece 50 gigas por 9,99 dólares al mes y 100 gigas cuestan 19,99 dólares al mes.
- En iCloud 50 gigas tienen un precio de 100 dólares al año.
- Más barato es el servicio de Google Drive, 25 gigas cuestan 2,49 dólares al mes, 100 gigas, 4,99 dólares y para necesidades específicas tienen la posibilidad de contratar hasta 16 Teras.
El tamaño de los archivos importa. No es lo mismo subir un documento de 1 mega que otro de 10 gigas. Google Drive permite guardar archivos de hasta 10 gigas, mientras que Dropbox tan solo permite 2 gigas y los servicios de Amazon y Google cinco.
Archivos para compartir. Para trabajos en grupo Google Drive cuenta con las funcionalidades de Google Docs, que permiten que dos personas estén escribiendo simultáneamente en un mismo archivo. Otras plataformas necesitan que cada usuario se descargue en su dispositivo el archivo y lo suba tras realizar cambios.
Para los que se van de compras. El servicio Amazon Cloud Drive está integrado con la tienda de Amazon, por lo que cada canción o libro comprado a través de la web aparece directamente en su nube.

Fuente: Diario Cinco Dáis
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario