lunes, 2 de abril de 2012

Telefónica percibirá 25 millones por el dividendo de China Unicom


El consejo de administración de China Unicom va a proponer a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,1 yuanes por acción. La cifra es superior a los 0,08 yuanes por título abonado el pasado año.
Esta retribución supondrá que Telefónica, uno de los principales accionistas, con un 9,57% del capital, percibirá un total de 25 millones de euros. Durante el pasado año, la operadora española percibió en torno a 17 millones.
Esta subida viene derivada del propio aumento del dividendo aprobado por China Unicon, así como por el incremento de la participación de Telefónica en la operadora china, del 8,37% al 9,57%.
En términos generales, China Unicom elevó su beneficio un 14% durante 2011 hasta 4.230 millones de yuanes (unos 506 millones de euros). La cifra, no obstante, se situó por debajo de las previsiones de los analistas. La compañía duplicó durante el pasado año sus costes comerciales y de marketing por su estrategia de impulso de los servicios de 3G, que le han llevado a ampliar los subsidios a nuevos terminales.
En este sentido, China Unicom incrementó sus ingresos un 22% hasta 209.200 millones de yuanes.

Fuente: Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario