sábado, 14 de abril de 2012

Retina en un PC... en 2013


Los portátiles de 2013 tendrán una diferencia fundamental comparados con los de este año. Según Intel serán los primeros que podrán disfrutar de pantallas de mayor densidad de píxeles, el mismo concepto de "retina" que Apple ha aplicado a los teléfonos y tabletas y que también empieza a estar presente en muchos terminales de gama alta de Android.
Según Intel, que celebra estos días el Developer Forum en Beijing, los portátiles de 11 pulgadas podrían tener pantallas de 2560 x 1440 píxeles y los monitores sobremesa de 21 pulgadas legarían a 3840 x 2160 píxeles.
La gran diferencia de estas pantallas de alta densidad es que hacen los píxeles de la pantalla indistinguibles a simple vista pero esta definición no es exacta ni depende de un único factor. La distancia de visionado, por ejemplo, influye en la percepción de claridad. Una pantalla de TV HD (1920 x 1080 píxeles) de 32 o 42 pulgadas, a todos los efectos, es "retina" si se observa desde un sofá a dos o tres metros de distancia. Diferentes tamaños de pantalla y tipos de ordenador necesitarían por tanto diferentes densidades.
Con el aumento en resolución se ganará en la legibilidad de los textos y la calidad de las imágenes pero al igual que ha ocurrido en el mundo móvil este nuevo estándar tendrá un impacto en el "peso" en bytes de los elementos gráficos, por ejemplo, de una página web. Si se quiere aprovechar al máximo la resolución hay que incluir imágenes con suficiente densidad de píxeles y al mismo tiempo hay que mantener la compatibilidad con las pantallas que no han dado el "salto".

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario