jueves, 5 de abril de 2012

Nokia se mofa del iPhone


Nokia ha puesto en marcha una campaña de publicidad previa al lanzamiento del Nokia Lumia 900 en Estados Unidos en la que cargan contra el iPhone a través de varios vídeos. Sin que se vea de forma nítida el terminal de Apple, en los vídeos se alude de forma directa a problemas del terminal como la falta de cobertura del modelo iPhone 4 y se pixela un terminal con un diseño muy similar y los mismos iconos del dispositivo.
El Lumia 900 tiene una importancia especial para Nokia y Microsoft. Se trata de un terminal llamado a reconquistar para estas empresas el territorio norteamericano. El iPhone y los dispositivos Android han conseguido hacerse fuertes en EE.UU. y Nokia y Microsoft van a tener que competir de forma directa contra los terminales con el sistema operativo de Google y con los dispositivos de Apple.
El Lumia 900 saldrá en Estados Unidos esta misma semana, pero Nokia parece que no ha querido esperar y ya está calentando motores ante el lanzamiento y la batalla que le espera. Para promocionar el lanzamiento, la compañía ha creado una web, Smartphonebetatest, en la que hay una cuenta a atrás para el lanzamiento.
En esta página web, entre otros contenidos, se pueden ver varios vídeos que, de forma encubierta, aluden al iPhone de Apple, uno de los principales competidores del Nokia Lumia 900. En clave de humor, los vídeos presentan lo que parece una fase de test de un terminal con un usuario. En los vídeos no se identifican los terminales en cuestión, pero la imagen pixelada y el contenido de la conversación apuntan directamente al iPhone 4.

Auténtica parodia

Aunque la imagen no se puede ver con claridad, el dispositivo cuenta con los iconos clásicos del iPhone y destaca en la parte inferior el color naranja de la app de iPod junto a la de Safari, Mail y teléfono. Por si quedaba alguna duda, en los vídeos se aluden a problemas conocidos de los terminales Apple. En concreto, en uno de los vídeos se hace una auténtica parodia del problema del iPhone 4 relacionado con la pérdida de cobertura del teléfono.
En el anuncio, el usuario del supuesto iPhone se queja de la pérdida de cobertura y los responsables del test aseguran que es un error suyo y menosprecian su valoración. Además de una alusión prácticamente directa al terminal, el anuncio deja en mal lugar los test que Apple hace.
El tono del anuncio es humorístico, pero lo cierto es que la campaña en general parece abrir una batalla directa de Nokia con sus competidores. Hay que recordar que no es la primera vez en la que otras compañías atacan un producto de Apple. El caso más reciente es el de Samsung, que en varios anuncios ha ironizado sobre los fans de Apple y ha comparado sus productos. Esta iniciativa de Nokia parece una estrategia similar y falta por ver si tendrá el mismo éxito que Samsung con sus dispositivos.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario