miércoles, 11 de abril de 2012

Microsoft confía en Samsung para popularizar su 'tableta' gigante Surface


Mesa táctil Surface, la Samung Sur40
Mesa táctil Surface, la Samung Sur40 - Efe
Marimar Jiménez - Madrid - 10/04/2012 - 14:51
Las pantallas táctiles están de moda. Por ahora, en formatos pequeños, en smartphones, en tabletas, pero Microsoft y Samsung quieren llevar la potencialidad de este tipo de pantallas más allá. Ambas compañías han unido fuerzas y han lanzado hoy en España la nueva generación de Microsoft Surface, un aparato parecido al iPad pero del tamaño de una mesa pequeña que creó el gigante de Redmond en 2008.
La nueva versión del dispositivo, que se comercializará bajo el nombre de Samsung SUR40 (ya que a diferencia de la primera versión estará fabricada por la compañía surcoreana y no por Microsoft), es una tableta de 40 pulgadas con 52 puntos táctiles y capaz de adaptarse a cualquier superficie, ya sea una mesa o una pared.
Este nuevo panel táctil sigue siendo un poderoso ordenador con sistema operativo Windows 7 (después se actualizará con Windows 8), pero ha mejorado otros muchos aspectos frente al primero modelo, del que se han vendido 20.000 unidades en 12 países. Así, el nuevo SUR40 ha mejorado en diseño, tiene 10 centímetros de grosor frente a los 50 de la anterior y pesa 40 kilos frente a los 90 de la primera versión. Además, aporta otro valor importante, cuesta mucho menos: 7.800 euros por los 13.000 euros que costaba el modelo anterior.
La principal novedad, no obstante, de este ordenador de pantalla gigante, sin teclado ni ratón, está en la tecnología PixelSense que incorpora el nuevo terminal y que ha sido desarrollada conjuntamente por ambas compañías. Esta tecnología permite trabajar sobre la pantalla a varios usuarios al mismo tiempo y que esta reconozca objetos que se depositen sobre ella. "Esta es la principal diferencia respecto a los primeros Surface, porque mientras aquellos utilizaban cámaras para detectar los movimientos y los objetos, ahora usamos sensores de infrarrojos integrados en el panel de cristal líquido. Y esta tecnología aumenta las posibilidades del dispositivo, ya que es capaz de detectar hasta 52 puntos de contacto de forma simultánea, además de ofrecer una mejor iluminación de los objetos en la superficie gracias a los infrarrojos LEDs de los que dispone", explicó José Azcona, director general de la División IT de Samsung Electronics en España.
María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, destacó la interfaz de 360 grados del Surface e insistió en la apuesta de su compañía por los llamados interfaces naturales; aquellos que responden a los gestos y movimientos del usuario. Garaña aseguró que confía en el éxito del nuevo Surface, gracias al acuerdo sellado con Samsung. La directiva recordó que su intención cuando lanzaron el producto hace tres años "no era fabricar el hardware", aunque lo hicieron para probar el modelo, "y ahora era el momento de dejar la fabricación de dispositivo a una empresa experta y que lo está haciendo muy bien en televisores, móviles y ordenadores", dijo.
Sin duda, Microsoft confía en que de la mano de Samsung lograrán una comercialización masiva de esta tableta gigante que ya han adquirido empresas como Telefónica, Vodafone, BBVA, Barclays, El Corte Inglés o Vitorio & Luchino. Y es que hasta ahora Microsoft vendía Surface directamente al cliente final, pero a partir de este momento será el canal de distribución de Samsung, muy entrenado en la venta y soporte de hardware, quien se ocupe de vender el dispositivo.
Aunque ninguna de las dos empresas quisieron avanzar datos sobre las ventas previstas, fuentes de Microsoft señalaron a CincoDías que el lanzamiento en España se ha retrasado un poco porque había más demanda que terminales disponibles. "Samsung nos va a dar la escalabilidad que necesitábamos para garantizar el triunfo de Surface", añadió la misma fuente, que destaca que Samsung presenta ya el nuevo terminal en una caja de televisión. "No lo veremos de momento en el Carrefour, pero dales tiempo", añadió.
Los responsables de ambas empresas explicaron que la nueva versión de Surface va a permitir a los desarrolladores de todo el mundo crear aplicaciones para este terminal. Actualmente, ya hay más de 1.000 aplicaciones disponibles que funcionan con esta especie de tableta gigante. Garaña señaló, además, que ya cuentan con 350 partners mundiales que trabajan para Surface, 30 en España. Algunos ejemplos son Plain Concepts o Raona, que ya están trabajando en el desarrollo local de importantes aplicaciones que pronto se podrán ejecutar en entornos reales. En este sentido, Vitorio y Luccino preparan un gran lanzamiento con esta mesa interactiva aplicado a la moda.
Y es que, aunque no quisieron dar detalles, el terminal permite tomar una foto de una clienta y ver sobre la mesa cómo le quedaría un vestido o un pantalón, por ejemplo.
Otro ejemplo de su potencial lo mostraron con casos como el de Clinique, la firma de cosméticos, que ha adquirido el terminal para que sus clientas puedan conocer información sobre cada uno de sus productos, simplemente poniéndolos sobre la mesa-ordenador los envases, ya que el dispositivo es capaz de reconocer por etiquetas (o tags) y por la forma los diferentes envases o productos.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario