jueves, 12 de abril de 2012

La fuerza del Tiranosaurio rex al morder era la mayor de cualquier animal conocido de tierra firme pasado o presente


(NCYT) En los modelos, el equipo de Karl Bates, de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, aumentó el tamaño de los cráneos de un humano, un caimán, y un dinosaurio carnívoro Allosaurus, todos adultos, hasta igualar el tamaño de cada cráneo con el de un Tiranosaurio rex adulto.

En cada caso, las fuerzas de la mordedura aumentaron como se esperaba, pero no llegaron al nivel de un Tiranosaurio rex adulto, lo cual sugiere que este animal estaba dotado con la mordedura más potente de la que haya sido capaz cualquier animal terrestre conocido de la historia.

En estudios anteriores, se estimó que la mordedura del Tiranosaurio rex tenía una fuerza de entre 8.000 y 13.400 newtons, pero dado el tamaño del animal, que se cree que pesaba más de 6 toneladas, los investigadores sospechaban que su mordedura pudo ser aún más potente. Los autores de la nueva investigación desarrollaron un modelo por ordenador para realizar ingeniería inversa a partir del análisis de la mordedura del animal, un método que ya había sido usado para predecir la velocidad con que podía correr un dinosaurio.

Mordedura del Tiranosaurio rex
El T. rex tenía una mordedura muy potente. (Foto: U. Liverpool)

Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario