jueves, 5 de abril de 2012

Instagram tropieza en Android con los problemas de incompatibilidad




Una actualización a las pocas horas evita problemas con algunas cámaras, pero la app aún no funciona en tabletas y en ciertos teléfonos


Instagram, una de las "aplicaciones faro" del entorno Apple, se puede descargar desde ayer en Android. Era una de las noticias más esperadas de los últimos meses, por la popularidad de este sistema de tratamiento de fotos que ha logrado sumar casi 30 millones de usuarios en poco más de un año y porque, hasta ahora, se había resistido a incorporarse al ecosistema de Google.
Esta mañana, Twitter se ha llenado de quejas de usuarios de Android a lo que nos les Instagram tropieza en Android con los problemas de incompatibilidad
ABC
"Tu dispositivo no es compatible...", un mensaje habitual esta mañanafuncionaba la aplicación por una u otra razón. Seguramente, la más habitual es que 
Instagram requiere como mínimo teléfonos con Android 2.2. En los modelos anteriores aparece una pequeña nota que reza: "Tu dispositivo no es compatible con este elemento".
Instagram ha publicado de hecho en su blog la lista de los dispositivos con los que es compatible, y lo que no. Dice textualmente: "Instagram para Android puede ejecutarse en cualquier teléfono con cámara con Android 2.2 o superior con soporte para OpenGL ES 2, y no se puede ejecutar en dispositivos tipo tableta en este momento".
Hay usuarios, no obstante, que no han podido cargar la aplicación en algunos modelos con un sistema operativo teóricamente válido (hay usuarios que dicen no haber podido utilizara en los Galaxy Fascinate, por ejemplo, o en el Asus Transformer y en el Prime), debido a un problema relativamente frecuente en Android. A saber: el sistema operativo de Google, abierto y multimarca, conlleva siempre ciertos riesgos de incompatibilidad y exige ajustes a las aplicaciones, al contrario que el ecosistema cerrado de Apple.
Instagram, que supera el millón de descargas en las primeras 24 horas, ya ha enviado una actualización de su app esta madrugada, apenas unas horas después de su lanzamiento, que ha corregido alguno de los primeros problemas de incompatibilidad con algunas cámaras.
No obstante, en la mayoría de los teléfonos -esta mañana, lo hemos usado en un Sony Ericsson Xperia- la aplicación funciona sin problemas, con las mismas características que su versión original en Apple, con ese aspecto "Polaroid", retro, convertido en seña de identidad.
Actualización. Los lectores de abc.es añaden otro problema: la aplicación no puede pasarse a la tarjeta SD. "Obligatoriamente tiene que estar en la memoria del móvil", afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario