martes, 10 de abril de 2012

HTC se desploma en Bolsa tras anunciar una caída del 70% del beneficio


La gama de teléfonos HTC One, la gran apuesta del fabricante taiwanés















La fuerte competencia de Apple y Samsung ha pasado factura a HTC. Las acciones del fabricante taiwanés de teléfonos móviles inteligentes se desplomaron ayer un 6,8% hasta 545 dólares taiwaneses en la Bolsa de Taipei, su mayor caída desde hace dos meses, tras conocerse que el beneficio de la compañía ha caído un 70% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año pasado.
El segundo mayor fabricante de smartphones asiático registró de enero a marzo unas ganancias de 4.460 millones de dólares taiwaneses (115 millones de euros), su mayor caída de beneficios desde que salió a Bolsa hace 10 años, según informa Bloomberg. La cifra ha estado por debajo de la media estimada por los analistas consultados por la citada agencia, que habían pronosticado un beneficio de 4.620 millones.
Los ingresos de HTC también se han resentido y han caído un 35%, hasta 67.800 millones de dólares taiwaneses (1.755 millones de euros). Mientras los analistas habían previsto 71.100 millones y la propia HTC había estimado que sus ingresos se situarían en una horquilla entre los 65.000 y los 70.000 millones.
La noticia no supone una gran sorpresa. El director financiero de la compañía, Winston Yung, ya avanzó el pasado febrero que este trimestre iba a ser "débil". Un hecho que no solo se debe a la fuerte competencia de sus rivales sino también a la propia estrategia comercial y de negocio del fabricante taiwanés, pues tal y como admitió el directivo algunos productos de la compañía como el Rezound o el Vivid, con tecnología LTE, no han alcanzado las expectativas de la multinacional. Ahora, su nueva gran apuesta es la serie HTC One.


Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario