viernes, 6 de abril de 2012

Éste es el avión del futuro


Una de las características más espectaculares de estos aparatos es su techo transparente, con el que los pasajeros podrán disfrutar de espectaculares vistas. ® Airbus

La compañía aeronáutica Airbus se está planteando seriamente su futuro. Y no porque no le salgan las cuentas sino porque el prototipo de avión en el que desde hace meses vienen trabajando sus ingenieros podría cambiar para siempre la experiencia a bordo de los pasajeros de vuelos comerciales. Según sus cálculos, en el año 2050 todo estará al servicio del confort y del lujo dentro de una cabina ecoeficiente, ultrasilenciosa y revestida de una estructura biónica de techo transparente que permitirá disfrutar del paisaje estratosférico durante el trayecto.
Represetación virtual de una de las futuras aeronaves. ® Airbus
Representación virtual de una de las futuras aeronaves. ® Airbus

"Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente", aseguró Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniera de Airbus, durante la presentación de los bocetos del prototipo en el Observatorio de Greenwich de Londres. Por eso, los materiales con los que trabajan para la futura nave, inspirada en el esqueleto de un pájaro y en el sistema eléctrico del cerebro humano, serán biodegradables, ecológicos y mucho más ligeros que los empleados actualmente en la industria aeronáutica.
Además, reducirán el consumo de combustibles, la contaminación acústica dentro y fuera de la cabina y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Aún no se sabe cuánto constará una plaza de turista en estos asientos ergonómicos, pero sí han adelantado que en el precio irá incluido un espacio de realidad virtual en el que el viajero podrá jugar al golf, realizar llamadas en videoconferencia o hacer sus compras a través de internet.




Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario