viernes, 13 de abril de 2012

El beneficio de Google creció un 60,7% en el primer trimestre de 2012


El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012, lo que representa un 60,7% más que en el mismo período del año pasado, según informó la compañía californiana.
El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 10.645 millones de dólares, un 24,1% más que entre esos mismos meses en 2010, una cantidad proveniente en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27% a través de programas externos como AdSense.
El 54% de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en EEUU.
El beneficio por operaciones de la empresa entre enero y marzo fue de 3.889 millones de dólares, o un 47,6% más que en ese período en 2011.
"Google ha tenido otro gran trimestre", dijo Larry Page, consejero delegado de la empresa y cofundador, quien el 4 de abril cumplió un año desde que accedió al cargo.
"Hemos visto que nuestras grandes apuestas como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante", explicó Page en un comunicado.
Google informó que los costes por 'clic', lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó un 12% con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6% con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.
La facturación por 'clic', que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39% y su valor aumentó, no obstante, un 7% en términos intertrimestrales.
Google anunció que su consejo de administración aprobó por unanimidad una propuesta de dividendo accionarial diseñada para preservar "la estructura de la compañía que ha permitido a Google centrarse en el largo plazo".

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario