miércoles, 14 de marzo de 2012

Tres ultrabooks para sustituir a tu portátil


Los tablets, los netbooks, los portátiles tradicionales y los ordenadores de sobremesa hacen hueco a un nuevo tipo de gadget


Los tablets, los -ya pasados de moda- netbooks, los portátiles tradicionales y los ordenadores de sobremesa hacen hueco a un nuevo tipo de gadget: los ultrabooks.
Este nuevo tipo de ordenador portátil es la última apuesta de las grandes compañías informáticas, que esperan contraatacar el avance de Apple con ordenadores ultraligeros y finos y baterías de larga duración, que utilizan el sistema operativo Windows 7.
Los ultrabooks van dirigidos a usuarios profesionales con mucha movilidad y a particulares que buscan lo último en tecnología y diseño.
Ahora todos los gadgets tecnológicos incorporan muchas prestaciones, pero serían muy poco útiles sin poder utilizarlas en todas partes. Los ultrabooks incorporan muchas de las ventajas presentes en los smartphone y en las tabletas: portabilidad y disponibilidad inmediata con un sistema de activación rápida, pero siguen teniendo la capacidad de memoria de un ordenador portátil tradicional.
Intel, que ha ayudado a impulsar este nuevo tipo de ordenador, explica en un comunicado de prensa que los ultrabooks “marcan el nacimiento de una nueva era en la informática móvil”. Los nuevos modelos de ultrabook, según Intel, tendrán una capacidad de respuesta mejorada, baterías de mayor duración y seguridad incorporada, todo ello en unos diseños móviles delgados y elegantes que apelarán al deseo del consumidor.
Algunos productos nuevos se lanzarán a lo largo del 2012, pero por ahora os ilustramos algunos de los ultrabooks que están en el mercado y sus principales características.

HP Folio

Lanzamiento: Febrero 2012
Dimensiones: menos de 18 milímetros de grosor, monitor de 13 pulgadas, 1,49 kg.
Batería: 9,25 horas
Tres ultrabooks para sustituir a tu portátil
Ventajas: “HP CoolSense, para optimizar la disipación de calor y uso del ventilador del equipo, consiguiendo que los sistemas ultrabook de HP tengan la máxima duración de la batería”, afirma Carlos Vidal, el responsable de portátiles de consumo de HP Iberia. “Son productos orientados a permitir experiencias de conectividad en todo momento y lugar, de forma que los usuarios no tengan que estar pendientes de dónde está el enchufe más cercano o de tener que llevar una segunda batería y, al mismo tiempo, no tener que cargar con equipos pesados. Todo ello, además de ofrecer la funcionalidad y rendimiento de los ordenadores portátiles tradicionales.
Extras: teclado retroiluminado para poder trabajar en lugares mal iluminadas, tiempo de reanudación rápido.
Precio: a partir de 999€.

Asus Zenbook

Tres ultrabooks para sustituir a tu portátil
Disponible en cuatro modelos
Lanzamiento: Noviembre 2011
Dimensiones: 0,11 pulgadas en la parte delantera, 0,35 pulgadas en la parte trasera. 2,43 lbs. (Aproximadamente 1,11 kilos.)
Batería: Dependiendo del modelo, más de 5 horas o más de 7 horas.
Ventajas: Permite tiempos de espera de hasta dos semana. Usa el USB charger +, que carga dispositivos en mucho menos tiempo de lo habitual.
Extras: Aplicación “instant-on” que reanuda el sistema en 2 segundos. El sistema del ordenador guarda todos los archivos si la batería se encuentra a menos del 5 por ciento.
Precio: Dependiendo del modelo a elegir, entre 999 y 1,299 euros.

Toshiba Portégé Z830

Antigüedad: Noviembre 2011
Dimensiones: 1,59 cm de grosor, 1,12 Kg
Batería: Entre 5,15 horas y 8,30 horas dependiendo del uso.
Tres ultrabooks para sustituir a tu portátil
Ventajas: “El modelo de Toshiba es el más ligero del mercado”, nos dice Lorena Royo, responsable de comunicación y marketing de Toshiba España. “Apenas pesa 1,1 kg. Es decir es muy manejable y fácil de transportar, como las tabletas”. Los ultrabooks de Toshiba, según Royo, “se encienden en segundos, otra similitud con los tablets. Por el contrario, ofrecen la misma capacidad de procesamiento (4GB) que un portátil estándar, teclado, posibilidad de conectar todos los periféricos posibles, más capacidad de almacenamiento (128 GB el Portégé Z830)” afirma.
Extras: teclado retroiluminado para una escritura más cómoda en ambientes de poca luminosidad, resistente a derrames accidentales de líquidos.
Precio: 999 euros con IVA.
Estos nuevos ordenadores están todavía en fase de desarrollo y es posible que los ultrabooks del futuro dispongan de aún más aplicaciones para poder potenciar su rendimiento, aunque ya se verá si consiguen acabar con el impacto de las tabletas.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario