martes, 13 de marzo de 2012

Relación entre el tamaño de una región cerebral y la capacidad de mantener amistades

(NCYT) Para mantener una cierta cantidad de amigos propiamente dichos (no simples conocidos), tenemos que emplear un conjunto de habilidades cognitivas. Estas habilidades nos hacen ser capaces de deducir, hasta cierto punto, qué piensa y siente una persona aunque no nos lo diga, algo que es crucial para nuestra capacidad de manejar nuestro complejo mundo social, incluyendo a la habilidad de mantener conversaciones más allá de lo banal.

En este estudio se sugiere por primera vez que nuestra eficiencia en estas capacidades está determinada por el tamaño de regiones clave de nuestro cerebro, en particular, el lóbulo frontal, y más específicamente la corteza prefrontal orbital.

Esta investigación es particularmente importante porque proporciona el respaldo más fuerte hasta la fecha para la hipótesis del cerebro social, es decir, la idea de que el cerebro humano evolucionó para adaptarse a las demandas sociales de vivir en un grupo numeroso de individuos. Esto ya había sido apoyado por comparaciones del cerebro realizadas entre varias especies de monos, pero el nuevo estudio es uno de los primeros en mostrar que las personas bien integradas en grupos sociales grandes tienen más materia neural en esta porción específica de la corteza.

Capacidad de mantener amistades
Existe un vínculo entre la cantidad de amigos que una persona tiene y el tamaño que en ella tiene cierta región cerebral. (Foto: U. Manchester)

Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario