viernes, 2 de marzo de 2012

Microsoft lanza en pruebas el nuevo Windows 8 para unir PC y tabletas


El gigante del software, Microsoft, ha elegido la feria móvil de Barcelona para lanzar la versión beta de Windows 8, el sustituto del Windows 7, cuando se lance comercialmente el próximo otoño. Un sistema operativo híbrido, tal y como demostraron los responsables de la compañía en Barcelona, ya que se maneja igual en el entorno de los ordenadores y las tabletas.
"Nos hemos retado a nosotros mismos para dar lo mejor de los ordenadores y del mundo móvil", dijo el presidente de Windows, Steven Sinofsky, durante un evento que congregó a analistas, fabricantes de dispositivos y periodistas.
Desde cero
Pese a ello, Windows 8 no estará disponible para smartphones, donde la apuesta de Microsoft sigue siendo Windows Phone. Aunque la sensación visual de la interfaz de uno y otro sistema (en el caso del Windows 8 se llama Metro) es muy similar.
El directivo destacó que han "empezado la plataforma desde cero" para llegar a un nuevo nivel de funcionalidades, y aseguró que han hecho Windows 8 fácil para todos. "Es bonito, rápido y dará una experiencia fluida" a la hora de cambiar de programas, subrayó, al tiempo que apuntó que han realizado más de 100.000 cambios en el sistema operativo desde el pasado mes de septiembre. "Es la mejor opción para el hogar y el trabajo", remarcó.
El ejecutivo de Microsoft quiso demostrar en directo que Windows 8 funciona tanto con pequeñas como con grandes pantallas. E hizo la prueba con una pantalla de 80 pulgadas capaz de responder a las órdenes de hasta 100 dedos a la vez. "Es la tableta más grande del mundo hasta el momento", dijo el ejecutivo, que también demostró las bondades de la nueva plataforma con un ordenador Envy de HP, con el ultrabook Yoga de Lenovo que se gira y se convierte en tableta, y otro dispositivo de Samsung.
El nuevo Windows 8 funciona, además de con los chips de Intel, con procesadores de una arquitectura diferente, la impulsada por ARM y sus socios Qualcomm y Nvidia, lo cual extenderá la competencia en esta industria.
Desde la multinacional estadounidense se insistió en que las aplicaciones "son el alma de Windows 8". Tanto es así que el nuevo sistema operativo lleva integrada la nueva tienda de aplicaciones Windows Store, que se inaugura en paralelo al sistema operativo.
Y entre las mejoras de la plataforma, los responsables del gigante del software destacaron que el nuevo Windows reconoce cuando una aplicación no está siendo utilizada y la pone en estado de hibernación para que no consuma recursos y el ordenador o la tableta sea más rápido con las aplicaciones que están en uso.

Fuente: Diario CINCO DÍAS
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario