martes, 13 de marzo de 2012

Las sondas Voyager de la NASA alcanzan una nueva región en el borde del Sistema Solar

Concepción artística de la Voyager 1 encontrarse con una región de estancamientoConcepto artístico del Voyager 1 encontrarse con una región de estancamiento. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech 
> Completa la imagen y la leyenda 

PASADENA, California - La nave Voyager 1 de la NASA ha entrado en una nueva región entre nuestro Sistema Solar y el espacio interestelar. Los datos obtenidos por la Voyager en el último año revelan que esta nueva región es una especie de purgatorio cósmico. En ella, el viento de partículas cargadas que fluyen desde el Sol se ha calmado, el campo magnético de nuestro sistema solar se acumula, y las partículas de mayor energía que fluyen desde el sistema solar parece que tienen fugas hacia el espacio interestelar. 

"Voyager nos dice ahora que estamos en una región de estancamiento en la capa más externa de la burbuja alrededor de nuestro sistema solar", dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. "Voyager está demostrando que lo que está fuera está empujando hacia atrás. No deberíamos tener que esperar mucho tiempo para averiguar lo que el espacio entre las estrellas es en realidad." 

A pesar de la distancia a la que se encuentra la Voyager 1 es de unos 11 mil millones de millas (18 billones de kilómetros) del Sol, todavía no está en el espacio interestelar. Según los últimos datos recibidos, la dirección de las líneas del campo magnético no ha cambiado, lo que indica que la Voyager todavía está dentro de la heliosfera, la burbuja de las partículas cargadas de que el Sol emite alrededor de sí misma. Los datos no revelan exactamente cuándo la Voyager 1 se encontrará más allá del borde de la atmósfera solar hacia el espacio interestelar, pero sugieren que será en unos pocos meses hasta unos pocos años. 

Los últimos hallazgos, que se describen hoy en la reunión de la caída de la Unión Geofísica Americana en San Francisco, llegado desde el instrumento de partículas de baja energía cargada de la Voyager, Subsistema de Rayos Cósmicos y el magnetómetro. 

Los científicos ya se ha informado de la velocidad hacia el exterior del viento solar ha disminuido a cero en abril de 2010, marcando el inicio de la nueva región. Directores de la misión de la nave rodó varias veces esta primavera y el verano para ayudar a los científicos a discernir si el viento solar soplaba con fuerza en otra dirección. No fue así. La Voyager 1 está surcando las aguas celestes en una región similar al estancamiento de la Tierra, donde hay muy poco viento. 

Durante este último año, el magnetómetro de la Voyager también detectó una duplicación de la intensidad del campo magnético en la región de estancamiento. Al igual que los coches a amontonarse en una autopista al existir un atasco, el aumento de la intensidad del campo magnético muestra que la presión hacia el interior del espacio interestelar está compactado. 

Voyager ha hecho la medición de partículas de alta energía que provienen de dentro y fuera de nuestro sistema solar. Hasta mediados de 2010, la intensidad de las partículas que se originan desde el interior de nuestro sistema solar se había mantenido estable. Sin embargo, durante el último año, la intensidad de estas partículas energéticas se ha ido reduciendo, ya que a pesar de que se filtre hacia el espacio interestelar. Las partículas son ahora la mitad tan abundantes como lo fueron durante los últimos cinco años. 

Al mismo tiempo, la Voyager ha detectado un aumento de 100 veces en la intensidad de electrones de alta energía desde otras partes de la galaxia difusora en nuestro sistema solar desde el exterior, lo cual es otra indicación de la frontera se aproxima. 

"Hemos estado usando el flujo de partículas energéticas cargadas en el Voyager 1 como una especie de manga de viento para estimar la velocidad del viento solar", dijo Rob Decker, una Voyager de baja energía de partículas cargadas de instrumentos co-investigador en la Universidad Johns Hopkins Applied Laboratorio de Física en Laurel, Md. "Hemos encontrado que las velocidades del viento son bajas en esta región y la ráfaga de forma errática. Por primera vez, el viento aún sopla de nuevo a nosotros. Estamos, evidentemente, viajando en un territorio completamente nuevo. Los científicos habían sugerido ya que puede haber una capa de estancamiento, pero no estábamos seguros de que existía hasta ahora ". 

Lanzado en 1977, Voyager 1 y 2 se encuentran en buen estado de salud. El Voyager 2 está a 9 mil millones de kilómetros (15 mil millones de kilómetros) de distancia del sol. 

La nave espacial Voyager fueron construidas por el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, que sigue funcionando. JPL es una división del Instituto Tecnológico de California. Las misiones Voyager son una parte de la NASA Heliofísica Observatorio del Sistema, patrocinado por la División de Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas en Washington. Para obtener más información acerca de la nave espacial Voyager, visite: http://www.nasa.gov/voyager . 

Para obtener más información acerca de eventos en los medios de la NASA en la reunión de la American Geophysical Union, visite: http://www.nasa.gov/agu .



Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario