martes, 20 de marzo de 2012

Gas Gas, Rieju y Ossa se alían para fabricar motores


Primera colaboración entre los principales fabricantes de motocicletas de Catalunya. Gas Gas, Rieju y Ossa han sellado una alianza para fabricar de forma conjunta un nuevo modelo de motor de cuatro tiempos –el más frecuente en las motocicletas– compatible con los vehículos que comercializan las tres empresas.
En la actualidad, Yamaha es el principal proveedor de este tipo de motor y los fabricantes catalanes lo importan desde Japón. De hecho, a finales de 2011 Yamaha se comprometió a seguir suministrando este motor a Gas Gas durante tres años. “El objetivo es que en un plazo de tres años tengamos un motor de cuatro tiempos diseñado y producido en Catalunya”, señala Ramón Puente, presidente de Gas Gas.
El proyecto aún está en fase de diseño y no se han concretado las producciones que se realizarán y las instalaciones en las que se fabricará el modelo, que será compatible tanto con las motos de trial y enduro de Gas Gas y Ossa, como con las scooters de Rieju.
Industria
“El objetivo de la Generalitat es propiciar el establecimiento de consorcios entre empresas para proyectos concretos, y éste permitirá reducir el coste de los motores a la mitad”, reconoció ayer el director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, en un encuentro con EXPANSIÓN.
Con este proyecto se abre la puerta a una colaboración más estrecha entre los fabricantes de motocicletas de la provincia de Girona. Gas Gas es la empresa más grande de las tres. Está controlada en un 73% por Vector Capital, la sociedad de capital riesgo de Caixa Penedès. Facturó 39,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que concluye en julio, y entró en beneficios. La empresa ha logrado darle la vuelta a su cuenta de resultados impulsando la internacionalización.
Por su parte, Ossa es un proyecto industrial iniciado en 2008 con el objetivo de relanzar la histórica marca de motos de trial de los setenta.
Rieju se dedica a la producción de motocicletas urbanas. Está controlada por las familias Riera y Juanola y cuenta con un centro productivo en Figueres (Alt Empordà), en el que fabricó 7.000 motocicletas el año pasado. La compañía dirigida por Jordi Riera ha decidido lanzar al mercado dos nuevos modelos de motocicleta en los próximos meses, después de que el Gobierno italiano vetara a principios de año la venta de tres motos de la firma Malaguti a Rieju, como adelantó EXPANSIÓN el pasado 6 de febrero.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario