viernes, 16 de marzo de 2012

El iPhone 5, cada día más cerca


A pesar de que la presentación del iPhone 4S dejó indiferentes a muchos, el modelo se ha asentado en el mercado con un ritmo de ventas más alto de lo esperado. Solo durante los tres primeros días en el mercado se registraron 4 millones de unidades vendidas. Lo cierto es que la lista de cambios respecto al iPhone 4 no lo convierten en un modelo especialmente atractivo para los que ya poseían la última versión, pero para los que querían dar el salto al teléfono de la manzana mordida parece que sí ha sido una versión acertada, a juzgar por las ventas.
Sin embargo, detrás del proyecto del iPhone 4S algunos rumores hacen replantearnos el transcurso de los últimos meses en la sede de Apple. Según los datos recogidos en la Red, Apple tenía pensado lanzar el iPhone 5 mucho antes. Se dice que incluso hasta el punto de presentar el iPhone 4S y el iPhone 5 conjuntamente. Y es que los de Cupertino habrían decidido colocar el iPhone 4S como modelo intermedio entre el iPhone 4 y el iPhone 5, siendo este último el ideado para plantar cara a los smartphone con Android más potentes. No obstante, estos planes no pudieron llevarse a cabo puesto que la fabricación del iPhone 5 se vio interrumpida por problemas de sobrecalentamiento, que fueron imposibles de solucionar a tiempo. Así, llegado el 4 de octubre, Apple presentaba en solitario el iPhone 4S.
Tras algunas negociaciones con Samsung, Apple salía del apuro y conseguía solventar los problemas del iPhone 5. El teléfono ya estaría listo para salir al mercado. Sin embargo, el buen inicio comercial del iPhone 4S habría supuesto un aplazamiento de la fecha prevista para la presentación del modelo. ¿Cuándo creerá Apple conveniente cederle el protagonismo al iPhone 5? Esa es una pregunta interesante si tenemos en cuenta el rápido avance de la competencia. A falta de conocer las características técnicas del iPhone 5 para valorar en mejores condiciones la repercusión del modelo en el mercado, surge otro factor condicionante. Éste no es otro que la competencia. A medida que pasan los días, los principales fabricantes que confían en Android como sistema operativo lanzan modelos de alta gama mucho más preparados. Las últimas noticias hacen referencia a potentísimos smartphones con procesadores de cuatro núcleos, el recién presentado chip NVIDIA Tegra 3, pantallas más grandes, de alta resolución y con tecnologías que mejoran notablemente el consumo energético. Y lo que es más, empiezan a incluir otras soluciones que mejoran en gran medida el conjunto. NFC, conectividad LTE, baterías de mayor capacidad...En el ámbito del software también habrá cambios significativos con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Por tanto, aunque Apple esté aprovechando el buen momento del iPhone 4S, parece que no retrasará mucho más la salida del esperadísimo iPhone 5. De esta forma, el nuevo smartphone de Apple podría estar disponible en el mercado a principios de 2012.

Fuente: Diario Cinco Días

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.Servicios: Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario